martes, 5 de enero de 2010

Sin Salida.

Como una moneda que gira en el aire, así se vive en Hermosillo, minutos angustiantes desde que se suscitó aquella terrible tragedia en Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, los padres ahora exigen a las autoridades, no solo explicaciones, si no justicia, a un flagelo, a un arrebato, a un acto impune, fueron 49 menores en total, los que perdieron la vida, aquel cinco de junio de 2008, al no poder haber sido rescatados a tiempo, arrancados, de los brazos de las llamas, 30 mas, resultaron son lesiones leves, los menos, lograron salir casi ilesos,

Hoy, a 7 meses de distancia la pregunta sigue en el aire, quien ? como ? por qué?? Calderón, algún día dará la cara y brindará apoyo a los familiares deudos de estos chiquitos,

El cuestionamiento parece no tener fin,"quisiéramos tenerlo enfrente, y escuchar de su propia voz,de la máxima autoridad gobernante, un compromiso real para brindarnos lo que hemos buscado y solicitado desde un principio: justicia" aseguró para Wradio, César Márquez, padre de una de las víctimas.

Hoy en día, un grupo de padres, de los 49 niños fallecidos en el incendio, ha emprendido, a manera de presión, una huelga de hambre, una huelga de hartazgo, una huelga de DOLOR,se han cansado, se han hartado, se han ofuscado, de buscar y buscar, de mediar, de pedir, de exigir de gritar¡¡¡¡ para nada, la indiferencia del Presidente Felipe Calderón, y las visitas de FOTOGRAFÍA, de su esposa, Margarita Zavala, parecen haber colmado el cántaro y la paciencia de estos padres, que buscan, según refiere uno de ellos, colocar 49 casas de campaña, frente al palacio de gobierno de ese estado, número simbólico, que representaría las 49 muertes de estos pequeños, a manos de la imprudencia, impunidad, y desapego de las autoridades, parece que en este país, el no tener dinero, el ser pobre, el ser humilde, te excluye, te aparta, te separa, de la justicia, el ser pobre y humilde en este país, es sinónimo si, aunque no lo crean y suene duro, si, de tragedia, de hambre, de muerte, de ignorancia, de desapego, de corrupción, parece que en este país, la pobreza es moneda de cambio para algunos políticos, voz de campaña, yo haré, yo combatiré yo pelearé, yo no cumpliré, ya estamos hartos, colmados de la paciencia, de tanta vuelta y vuelta y vuelta, de tanto atole con el dedo, autoridades, ya ponganse a trabajar, por favor, acuerdense señores, si acuerdense, nosotros, pagamos sus sueldos, sus altos sueldos, ya por favor, ponganse a trabajar.

Muchas gracias Waldo Madrigal .

2 comentarios:

Ana Schwarz dijo...

Hola Waldo, me parece que una tragedia como la de la guardería ABC nunca podrá ser reparada, pero me inclino más por sacar a la luz a los verdaderos culpables, los verdaderos responsable, los verdaderos asesinos, quienes buscando mayores ingresos descuidaron y trasgredieron e el cumplimiento de los reglamentos y normas que controlan el trabajo realizado en los centros de desarrollo infantil (o guarderías), en el país y en el estado de Sonora.
En su momento se mencionaron, eran funcionarios muy cercanos al exgobernador BURNS, quienes junto con sus esposas, quienes aprovechando sus relaciones de poder, lucraron inapropiadamente con un servicio que debería ser "sagrado".
Cuidar y atender niños no debe de ser un negocio pues la responsabilidad que se adquiere es INFINITA....
Los principales culpables continúan sin pagar su terrible descuido, pero es el poder judicial es finalmente el responsable de que se haga justicia...y a como se manejan las cosas hoy en México, el presidente ya no tiene el poder infinito sobre los otros poderes como solía suceder en los tiempos del "partidazo".
Ahí está Burns, ahí están todos los políticos priístas de Sonora que en su momento solaparon a los culpables....Recuerda que parte de la factura que este partido pagó por estos hechos, fue el haber perdido la gubernatura de ese estado el pasado verano...de una u otra forma, pero las malas acciones, al igual que las malas administraciones, tarde que temprano...PAGAN!!!!

paola dijo...

PUES ES DIFICIL PONERSE EN EL LUGAR DE LOS PADRES QUE PERDIERON UN HIJO EN ESA TRAGEDIA... SOLO NOS QUEDA UNIRNOS CON ELLOS... QUE DIOS LE DE PRONTA RESIGNACIÒN Y APOYOS VERDADEROS.

COMO SIEMPRE UN PLACER LEERTE...

Publicar un comentario