miércoles, 27 de enero de 2010

Derechos Laicos.

La iglesia contra derechos sociales.

Casi como una nueva versión de la santa inquisición, cual si se tratara de un nuevo Holocausto, o de algo, verdaderamente satánico, y fuera de toda proporción, es la posición que ha tomado la iglesia, y sus actores, respecto al caso del matrimonio entre personas del mismo sexo, en la Ciudad de México.

Desde el pasado mes de diciembre, y hasta la fecha, declaraciones van, declaraciones vienen, se habla de que el modelo de familias, es el de mamá, papá, hijos y hasta el perro incluido, se excluye un nuevo modelo, por pensar que este podría traer complicaciones para niños cuyos padres sean mujer y mujer, o dos hombres, se cree que todo lo que esté fuera de "el conservadorismo católico" debe ser penado, debe ser evitado, por que tal vez vendría el final de los tiempos, o, quien sabe cuantas otras calamidades.

La realidad es que hoy en día no podemos hablar de "modelos familiares." pues tan solo un 14 por ciento de las familias, son dirigidas, solo por la Madre, pues esta es soltera, con dos, tres, o hasta cinco hijos, es este, el "famoso modelo"? que Norberto Rivera, casi a carreras, pretende defender? día a día damos cuenta en los noticieros, de la violencia intrafamiliar de la que son victimas niños y mujeres, a manos de los hombres esos que se dice, son los jefes de la casa, entre machismo y discriminación, nuestras "familias modelo" disculpenme, están lejos, de serlo.

Por el otro lado está el partido que hoy en día gobierna desde los pinos, ese mismo que hoy, busca una alianza justo con el partido que promueve la diversidad, y la pluralidad en nuestro país, estamos hablando del PRD, la alianza pretende derrocar a PRI en algunas entidades del país donde habrá elecciones de gobernadores este mismo año, sin duda alguna, existe, y es sabido por todos, la relación PAN-Iglesia, pero la iglesia no tiene el poder, ni la jurisdicción para dar marcha atrás a una ley, que simplemente, llegó tarde, pero llegó, y que lejos de ser una ley demoniaca, y perversa, que vaya en contra de los derechos del niño, es una ley que busca la pluralidad y la inclusión de un sector muy golpeado en México, el homosexual. como les decía, la iglesia busca derrotar esta propuesta pero no puede hacerlo por si misma, entonces se apoya en acción nacional, su gran aliado, conservadorismo hasta la médula, o mejor dicho, retrogradismo, hasta la mismisima cupula de una iglesia, ya les hacía mención en otras entregas, nuestro mundo ha cambiado y hoy genera nuevos caminos a seguir nuevos patrones, que no podemos evitar, tenemos que abrir los horizontes, para que quepamos todos, es bien sabido, que hay gente, que por sus "preferencias" no tiene trabajo, no se le admite en una escuela, y está relegada, solo, por sus preferencias, yo no comulgo con la idea erronea de un supuesto modelo de familias, cuando en la TV, vemos que los supuestos modelos, es, ser infiel, ser machista, en fin, todo, menos una familia .
En paises como Holanda, el matromonio entre personas del mismo sexo, que han adoptado a menores para ejercer como padres, se ha comprobado que el niño no sufre ninguna alteración en sus conductas y que incluso, aprenden a ser muy tolerantes e incluyentes con las personas de preferencias sexuales diferentes. es entonces que pienso, por que en México, a algunos sectores, llamense PAN,(mariana gomez caro) y compañeros que le acompañan, e iglesia, no pueden tener un punto de acuerdo, por que no pueden aceptar,? que nuestro mundo ya cambió, ya giró 360 grados, y hoy, hoy necesitamos incluir a aquellos que por años, han estado relegados, solo por tener preferencias diferentes, a las que tienen los demás, al final de cuentas, con creencias, religiones, o preferencias diferentes , al final del día, también, si... también, son personas.

Muchas gracias. Waldo Madrigal .

0 comentarios:

Publicar un comentario