miércoles, 6 de enero de 2010

La palabra y sus consecuencias.

Dicen, y dicen bien,que el pez por la boca muere, me refiero específicamente, a la difícil, pero bella profesión de la locución, de la comunicación, del viejo oficio de informar, de opinar, de hablar ante un foro, ante un público,ante seguidores de un determinado programa, ya sea espectáculos, política, deportes, o algún otro tópico, cada quien, desde su microfono, desde su espacio, sea este informativo, de consulta, revista o espectáculos, tiene la enorme responsabilidad, de guardar las proporciones, de pensar lo que se opina, esto sin demeritar los piensos personales que cada uno tenga, es decir, sin coartar el derecho de expresión, tanto que este no afecte a terceros.

El día de ayer, hemos dado cuenta de desafortunadas declaraciones del conductor/titular, del noticiero de humor, "matutino express" me refiero, como seguramente ya saben, a Esteban Arce.
Quien a través de su programa, en una emisión ocurrida en el pasado mes de noviembre, tuvo, o pretendió tener, un debate con la sexologa especialista Elsy Reyes, al respecto de las diferencias entre orientaciones y preferencias sexuales, cosas que son, dos vertientes totalmente diferentes.
la ORIENTACIÓN SEXUAL; se refiere al objeto de los deseos eróticos y/o amorosos de un sujeto, o persona, como manifestación en el conjunto de su SEXUALIDAD, por tanto que la -
PREFERENCIA SEXUAL; es un término similar, pero hace hincapié en la fluidez del deseo sexual de cada persona, es decir, lo que cada persona elija, como su modo de vida sexual, si un hombre prefiere a una mujer o a otro hombre, e igual con la mujer,si prefiere a un hombre, o una mujer, como su compañero y/o compañera sexual y amorosa.

Bajo este tenor, me refiero de nuevo a este conductor de TV, cuyas declaraciones fueron dadas a conocer ayer, e incluso en twitter, dio mucho de que hablar, quien llamó "anormal" a aquellos que no utilizasen el sexo como modo de reproducción, -- o al menos eso yo entendi-- me explico, dijo que era anormal, que parejas del mismo sexo, tuvieran relaciones, sin el fin de la reproducción, en pocas palabras, dejó ver ante todos, su terrible y muy triste, HOMOFOBIA, yo sinceramente, quiero agradecer el fuero que tiene todo micrófono en un país como este. que bueno, que cuando estaba "debatiendo," se encontraba al aire, es decir, que bueno que se prohíben las groserías, por que de no ser así, no quiero saber que hubiese pasado.

Es absolutamente lamentable y dedesnable, la forma en que esteban arce se ha referido a la comunidad Gay.
para empezar, gay, homosexual, o lesbianas, son seres humanos, son personas, que merecen respeto, no solo de un BARATO, y mal educado conductor de TV, si no de todas las demás personas, cada quien, desde su naturaleza, experimenta su propia sexualidad, y es algo totalmente natural y sobretodo absolutamente normal, nadie es anormal, por tener preferencias sexuales diferentes a las de un heterosexual, eso no te convierte en una etiqueta, simplemente son preferencias, y la SOCIEDAD, debe de verlo asi, y sobretodo, respetarlo, cada uno somos dueños de nuestras decisiones, y de nuestros actos, no debemos bajo ninguna circunstancia, denostar a alguien por alguna preferencia, finalmente, todos somos parte de una misma sociedad-- o así debería de ser-- y debemos respetarnos, si buscas respeto, ganatelo, como, respetando a las personas que conviven contigo, a todas luces, las declaraciones de este conductor, han sido lascivas, violentas, agresivas, yo me pregunto, por que tiene esteban arce, tanta aversión hacia la comunidad Gay, ? por que es tan conservador, ? es que a caso aun sigue creyendo que vive en la edad de piedra, el mundo ha girado y ha cambiado de una manera insospechada para muchos de nosotros, nos levantamos un día y nos dimos cuenta, de que debíamos cambiar junto con el, yo espero verdaderamente, que este hombre, si es que tiene verguenza, y si le queda, un poco, un gramo, de educación, pida disculpas públicas, y lo haga pronto, aunque quizá pierdo mi tiempo, pues es sabido que ya desde su programa el calabozo, tenía prácticas similares .

Esteban arce, yo sinceramente te recomiendo algo, en tus ratos libres- que dicho sea de paso han de ser muchos-- ve, y platica una tarde con el diputado David Razú, quizá, ese gran hombre, sepa orientarte, y te explique que es preferencia, digo--- por aquello de la desorientación de tus preferencias.

Muchas gracias. Waldo Madrigal .

1 comentarios:

paola dijo...

Tal ves si... sea Homofobico.. pero asi como tu y yo tenemos todo el derecho a decir que apoyamos y respetamos a todas las personas aunque tengan diferentes preferencias de cualquier indole... èl tiene todo el derecho a decir lo que piensa, si no nos parece pues hay que respetar su punto de vista. Es cierto que tiene un microfono y es persona publica eso no quiere decir que debemos seguirlo.. ESO ES LO QUE ÈL PIENSA.. SE RESPETA MAS NO COINCIDE. Si hay gente k lo sigue como burrito es bronca de ellos que no pueden tener su propio juicio de las cosas.

UNA VES MAS... ES UN PLACER LEERTE

Publicar un comentario