martes, 26 de enero de 2010

Enseñanzas.

Es el país mas pobre en latino América, donde muchas familias viven con tan solo, un dolar al día, el hambre mata, la pobreza marca la piel, y el agua escasea, es Haití, un país que aún antes del terremoto ya estaba devastado .

Tras dos dictaduras, y millonarios saqueos, la población de Haiti vivía como podía, hasta que el pasado 12 de enero, un terremoto de mas de 7 grados en la escala de Reichter, sacudiera la capital Port Au prince, incluyendo el palacio de gobierno, hospitales y edificios de cruz roja,dificultando aún mas, la atención a sobrevivientes del sismo.

Sin duda alguna esta tragedia nos deja un aprendizaje,las imágenes que nos mostraron las televisoras, fueron desgarradoras, en la calle, se olía la muerte, la destrucción, la descomposición de cuerpos, el dolor, la tristeza. pero, que mensaje hay en todo esto? que hemos aprendido de esta tragedia? nos hemos dado cuenta de lo frágiles que somos? y lo fácil que es, perderlo todo en un instante?

En mi modo de verlo, esta tragedia nos recuerda lo vulnerables que somos, que no importa si tenemos fortunas, o si vivmos con un peso al día, somos igual de mortales, igual de humanos, igual de debiles. para la muerte no hay clases sociales, ni creencias ni preferencias, en Puerto Principe, convergían tanto la pobreza y marginación, como la opulencia, en una de las zonas mas pudientes de la ciudad, ambas, con sus problemas, sus carencias, y sus riquezas, se vinieron abajo como castillo de arena, es entonces este suceso ? una oportunidad para que reflexionemos a cerca de que hacemos? que queremos de esta vida y hacia donde vamos? la respuesta es si, solamente el alma simbra, cuando sus alcances se ven superados, necesitamos ver a nuestros hermanos Haitianos, para organizar centros de acopio, para llevar un kilo de arroz, para sensibilizar al corazón, que debemos hacer entonces por nuestro país? donde aparentemente, "tenemos todo", pero nos quejamos de gobernantes corruptos que hacen todo menos trabajar? pues bien, queridos lectores, debemos hacer lo mismo que hemos hecho por Haití, solo que México, no necesita curitas, ni kilos de arroz y botellas de agua, México necesita de lo mejor que tiene, su gente, ustedes nosotros, todos, incluido un servidor, México necesita de todos, de un esfuerzo propio, ya sabemos que la clase política queda mucho a deber, pero en nosotros está sacar a este país adelante, sin quejarnos, sin maldecir, simplemente trabajar para producir, dar lo mejor de nosotros,tal y como hicimos por Haití, sin duda alguna, todo este tipo de sucesos, dejan preguntas en el aire, dejan dudas, pero en la mayoría de las ocasiones, nos dejan Enseñanzas, hay que saberlas leer, hay que saberlas entender, lo de Haití, creo yo, es tan solo una llamada de atención, pues no nos damos cuenta, o no queremos darnos cuenta del daño irreversible que le hemos hecho ya a nuestro planeta, la tarea inicia desde dentro, con cada uno, todos tenemos algo que hacer, y podemos hacerlo, cuidemos a nuestro planeta, o lo que queda de él.

Muchas gracias. Waldo Madrigal .

1 comentarios:

Ana Schwarz dijo...

La verdad es que somos privilegiados en muchos sentidos....y además somos el 7o. país más FELIZ del MUNDO!!!
Si, solo debemos entender que podemos ser y estar mucho mejor si hacemos un gran esfuerzo conjunto todos los sectores.
Felicidades por tu mensaje WALDO!!!

Publicar un comentario