miércoles, 23 de diciembre de 2009

Esquirlas

Como suele suceder en todos los casos, cada evento de violencia y muertes, donde se ven involucrados, autoridades y células del crimen organizado, hay esquirlas, dudas no resueltas, cabos sueltos, que quedan a la postre, y generalmente, a la orilla del mar de la incertidumbre, navegando por ahy sin que nadie se ocupe verdaderamente de ellos.

El caso específico, la familia del Maestre, Melquizedet Angulo Córdova, cuyos miembros fueron asesinados el pasado lunes, en una colonia de Tabasco.

En mi opinión, es de llamar la atención, como se filtraron, ciertas informaciones, para que se pudiera conocer el domicilio de la familia del fallecido Marino, fueron los medios quienes influyeron? fue información que se filtró desde dentro del ejercito? fue algún reportero? por que esta información se supo tan abiertamente? como estos sicarios supieron exactamente en donde vivía la familia del Maestre,? si este domicilio, es en Tabasco, y el asesinato de Beltrán Leyva, fue en Cuernavaca,sin duda alguna, quedan preguntas al aire, que nunca se sabrán, y considero, que es primordial, que quienes participen en operativos de esta categoría, de esta peligrosidad, y de esta índole, hechos tan delicados, sean mantenidos en el anonimato, para protección de los suyos, hay héroes, que deben permanecer en el anonimato, y debería ser una norma casi, constitucional, que quienes participen de estos operativos,llamese, ejercito, fuerzas federales, policias estatales y municipales, se les mantenga bajo un cerco de anonimato, y discreción.

Por otro lado, quiero tocar un tema, que en días pasados ha dado mucho de que hablar, sobretodo, por la falta de "ETICA" de algún sector de la prensa.

Me refiero en especifico, a los reporteros que participaron el día del operativo en Morelos, en la balacera donde perdió la vida Arturo Beltrán Leyva, acción en la cual, como todos ustedes ya saben, apareció una fotografía, que mostraba a un Beltrán Leyva abatido a tiros, y casi sin ropa, e incluso, con algunos billetes sobre el cadaver,
esta imagen, seguro estoy le dio la vuelta al mundo, en cuestión de minutos, a través de internet, quiero asumir, que quienes hayan tenido algún tipo de coacción en este hecho, de parte de los medios, ya hayan sido sancionados, así como lo serán los cuatro funcionarios del gobierno estatal de Morelos, cuatro personas adscritas a SEMEFO,quienes según investigaciones de PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA de esa entidad habrían "alterado la escena" la cual, a mi sano juicio, no tenía, ninguna razón de ser.

Es por demás pensar cuanto se pudo haber hecho, si Beltrán Leyva hubiese sido detenido, y es muy tarde ahora para lamentarse, por lo sucedido en Tabasco, sin embargo, es tarea del estado Mexicano, la de investigar a fondo, los por ques, y los como, de estas ejecuciones, y llegar así hasta sus últimas consecuencias, la libertad, la tranquilidad, y el derecho a vivir seguros, de millones de mexicanos, que radicamos en este país, no es moneda de cambio de ninguna organización criminal, ni tampoco, de policias, o autoridades corruptas, debemos poner un freno, y el estado Mexicano, con toda su extensión en cuanto a fuerzas del orden se refiere, debe tomar todas, las cartas en el asunto, y garantizar a todos, y cada uno de los que aquí vivimos, nuestro legítimo, estado de Derecho.

Muchas gracias . Waldo Madrigal .

A Titulo Personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario