lunes, 21 de diciembre de 2009

Alto Impacto.

Suceden a diario, en cualquier lugar, y a cualquier hora, no hay un momento preciso, puede ocurrir en un pestañeo, al contestar el celular, y buscar una estación de radio en el stereo.

Miles mueren,no hay freno ni conciencia, así que hoy, a pesar de que los medio masivos de comunicación, cada año se cansen de difundirlo, les presento este reportaje, con estadísticas, para que se den cuenta, de que la mezcla explosiva, alcohol volante, es la puerta mas cercana a la muerte.

De acuerdo a un estudio de la ANSE,Asociación Nacional De Servicios de Emergencia,
cerca de 15.000 personas pierden la vida cada año, y alrededor de 400 mil, resultan lesionadas de alguna forma, debido a un accidente vial.

Mas preocupante resulta saber, que de éstas cifras, un alto porcentaje, se refiere a nuestros jovenes, si, hombres entre los 15 y los 19 años, que comienzan a beber, y se ven involucrados en accidentes viales, pues según un reporte de la ANSE, un 70% de los accidentes viales, se relacionan directamente con el consumo de alcohol, mezclado peligrosa, e irresponsablemente, con el exceso de velocidad.

Así mismo, ANSE informa que los participantes en estos percances, un importante número de lesionados, sufre de alguna discapacidad debido a un choque, mientras que un 70 % de estos hechos, afectan a personas de entre 19 y 45 años .

Las Delegaciones con mas incidencia en estos hechos son:

Iztapalapa, Cuahutémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Benito Juarez, Azcapotzalco, Gustavo A Madero, y Coyoacán.

Es entre la adolescencia y la Juventud, donde se presentan el mayor índice de accidentes, debido a que es justamente en esta etapa, cuando mas bebidas embriagantes se ingieren entre los jovenes,y es justamente en estas fechas, cuando los accidentes viales son mas frecuentes, las posadas, el vino, la cerveza, el consumo indebido e irresponsable, mas el volante y alta velocidad, generalmente dan dividendos de horror.

Es una Lucha fuerte, es una lucha que debemos empezar desde casa, todos juntos, con orientación, estando al tanto de nuestros hijos, sobretodo en la edad adolescente,pues un alto porcentaje de jovenés, han muerto tan solo en el último año, por esta causa.

ANSE, recomienda también, el uso debido del cinturón de seguridad, el cual, ha salvado la vida al menos, a un 60 % de las personas accidentadas, y es importante también, tener la seguridad con los menores, ya que, al momento de un impacto, suelen ser los primeros que pueden salir despedidos del vehículo.

Es entonces, responsabilidad de todos, el evitar estos accidentes, el prevenir tragedias, pues cada día en cualquier momento y sin esperarlo, uno de estos accidentes se presenta, cultivemos en nuestros hijos, amigos, familiares y demás, la cultura del consumo responsable, de no manejar, si se saben bajo los efectos del alcohol, es una ardua tarea, pero juntos podemos lograrla.

MUCHAS GRACIAS. Waldo Madrigal. FUENTE:www.ansemexico.org










0 comentarios:

Publicar un comentario