lunes, 14 de diciembre de 2009

Alcances .

Balaceras en un café, enfrentamientos en las calles, muerte sin freno y sangre que corre sin que nadie haga nada, hasta donde, hasta donde le alcanzará al gobierno federal de Felipe Calderón, en su lucha sin tregua ni fin, contra el crimen organizado, y narco.?

Es cierto que hoy en día la situación económica ha rebasado los limites de nuestra población, es cierto que hoy en día, es mas fácil vender 100 gramos de cocaína, que un kilo de tortillas, y también es cierto, que el desempleo ha crecido en dimensiones salomónicas, es decir, para acabar con un problema social, se tiene que trabajar desde el fondo, no nada mas, limpiar lo que se ve en la superficie.

Si bien la condición económica mundial nos alertaba que problemas como estos se nos presentarían tarde o temprano, también nos daba la pauta para buscar de manera inmediata, y a la brevedad posible, la forma de hacerle frente a una situación que quisiéramos, o no? terminaría por afectarnos, ricos, pobres, empresarios y asalariados, por igual .

Hay que entender, bajo este tenor, que la famosa, guerra en contra del narcotrafico, no se va a ganar, con 100.000 elementos de las corporaciones, dispersos en determinada entidad, ni tampoco, cuando se terminen todo el arsenal de que disponen nuestros cuerpos de seguridad, al narcotrafico, hay que atacarlo, desde su raíz, desde su punto neurálgico, es decir, desde la pobreza extrema, que orilla, en gran medida, a que la gente opte por este tipo de actividades delictivas, cuando el trabajo se niega por falta de estudios, o conocimientos generales.

Es necesario, entonces, recapitular, y analizar un poco cuales son los alcances, de nuestro gobierno, y hasta donde está dispuesto, nuestro presidente, Felipe Calderón, a asumir, la responsabilidad de toda la sangre inutil, e inocente, que se ha derramado en las calles de nuestro país, habrá que comprender de fondo y tajo, que el crimen no se combate con balas, y golpes de macana, el crimen se combate, con educación, empleo, y sueldo digno, tres factores que hoy, parece que no aparecerán, al menos, durante el proximo año, por ende, habremos de acostumbrarnos, a que la sangre, si, que la sangre siga corriendo.

Muchas gracias. Waldo Madrigal .

2 comentarios:

paola dijo...

amor

paola dijo...

AMOR... DEBERIAS ESCRIBIR PARA UN PERIOICO, ES UNA MANERA SUTIL DE VER NUESTRO GOBIERNO SIN OFENDER NI MALDECIR A NADIE.. ES SIMPLEMENTE LA REALIDAD..

TE AMO!!!!!

Publicar un comentario