jueves, 18 de febrero de 2010

Estado de indefension

Hola¡ nuevamente los acontecimientos del día a día, nos colocan inexorablemente aquí, en el punto mas álgido, donde la crítica, la exigencia, y sobretodo la pluralidad de opiniones tienen un lugar.

Hoy la cita nos invita a la meditación, a la reflexión de los problemas que actualmente, nos están sugiriendo un cambio, una nueva ruta en el entorno de nuestro país.

La inucitada violencia que inunda de rojo, las calles de México, tiene un porque, un inicio, pero si, aunque muchos, lo veamos lejano, también, un final,quiero partir de la historia, hace tres años,el presidente, junto con Gabinete, anunciaba a bombo y platillo, la "guerra contra el narco", se empezaron a hacer cambios en las policías, Cd. Juarez empezó a llenarse cada vez mas de fuerzas del orden, del ámbito federal, y el barco, como era de esperarse, comenzó a annegarse de agua, poco a poco, vinieron detenciones acompañadas de ejecuciones, ataques a mandos policiacos, incluída, la base de la policía estatal de Jalisco, en la ciudad donde resido, la violencia, igual que crece una hierba, comenzo a diseminarse por todo el país, el cual, hasta antes de la entrada de calderón, lucía, hasta cierto punto ... tranquilo, pero, a últimas fechas, me he enterado, gracias a la inmediatez y la facilidad con que hoy nos fluye la información, de que en una ciudad del norte, habrían atrapado a una menor, de a penas 13 años, que ya se dedicaba a la delincuencia, si, suena bizarro, suena¡ como una pesadilla, la menor, tenía armas, y pretendía usarlas, es cierto¡, aunque quizá muchos, incuyendome a mi, no lo queramos ver, el narco ha diversificado su modus operandi, y está acabando con nuestro país, con nuestra tranquilidad, y lo peor de todo, es que está terminando de corromper, lo poco que le quedaba al estado Mexicano, para nadie es sorpresa, que nuestro actual Gobierno Federal, está de "rodillas" ante este fenómeno, rogandole al crimen, que no jale del gatillo, el poder del narco, seguirá creciendo, y se seguirá diversificando, en secuestro extorsión, y demas.. si no se hace algo rápido.

Sin embargo, hace unos días un servidor les comentaba en twitter, una posible salida a todo este problema, mi tesis era, que así como se logro un TLCAN --Tratado de libre comercio de América del norte-- el cual permite el comercio libre entre estas tres naciones, para poder exportar e importar productos e incentivar así el progreso económico,también se hiciera un tratado que exigiera a los tres países, la global, y periódica, legalización de las drogas, y a su vez, el control y la regulación de las mismas, tomando como ejemplo para mi tesis, el hecho de que cuando se traficó con vinos y licores, y su uso fue legalizado, se acabó gradualmente con la violencia, y los asesinatos, es cierto, que la drogas, son en mayor medida, un aliciente para la autodestrucción, y que en buena medida, son mucho mas dañinas que el alcohol, aunque las consecuencias son las mismas, también platicaba con alguien de twitter, a cerca del tratamiento de dichas adicciones, yo manejaba que, si se están gastando millones de pesos, -- de nuestros impuestos-- en esta guerra absurda e inútil,una vez legalizadas las drogas, se use ese mismo presupuesto para la instauración de clínicas para el tratamiento de dicha adicción, tomando en cuenta todo lo que esto conlleva, es la creencia de un servidor, queridos lectores, que legalizando de forma gradual, todas las drogas, o las de mayor consumo, como son la heroína, la cocaína y la mariguana, se acabaría el comercio ilegal, los carteles perderían poder, y serían blanco fácil de las autoridades al no tener ya ingresos, ni negocio, sus cuentas y sus bienes podrían ser incautados, y yo estoy resuelto completamente, en una idea, recuperaríamos la tranquilidad, y la seguridad en nuestras calles, estoy cierto también queridos lectores, que es una navaja de doble filo, que las drogas, estarían mas fácilmente al alcance de todos, incluso de los niñós, pero, este cambio, el de la legalización, a mi juicio no implicaría solamente, la legalización, si, como estarán pensando, también un cambio de cultura, una nueva RE-EDUCACIÓN, y una nueva forma de trabajo en el ámbito de la salud, se que no es nada sencillo, pero yo sostengo la ídea, de que hoy, ante tanta violencia, tantos inocentes muertos, y tanta inseguridad, la legalización, sin duda alguna, sin ser la solución, si es un camino.

Muchas gracias. Waldo Madrigal.

4 comentarios:

Revista El Observador Tapachula dijo...

Gracias por ser un luchador constante ante la injusticia e ingobernabilidad.
Reconfortante.

elobservadortap
http://revistaelobservadortapachula.blogspot.com/

Sobreviviremos dijo...

Me gusta tu post y tus ideales. Pero lamento las faltas de ortografía en el escrito: apenas (que no "a penas"), anegarse (que no "annegarse"), inusitada (que no "inucitada"), demás (que no "demas"), etc.

Unknown dijo...

Waldo muy buen pensamiento, yo soy un férreo creyente de que legalizar las drogas sería uno de los golpes mas duros al crimen organizado, aunque así como creo en esto, se que sería una "cuasi" condena de muerte a nuestra sociedad y mas que nada a la juventud... Replantear los valores y las creencias de los mexicanos ya no es tarea del gobierno federal, veo muchas veces como nos queremos excusar en partidismos y barbaridades de cierta indole con el fin de evitar reconocer que nosotros como mexicanos, tenemos casi toda la culpa de nuestros propios males.

Re-educar a nuestro pueblo puede ser una tarea por demás díficil (no imposible, pero casi)

Tu propuesta es buena, pero nuestra propia cultura va a politizar el asunto e intereses de muchos entrarán a colación y al final de cuentas... quedaremos igual que antes... aquí antes de que el gobierno cambie... cambiemos todos los mexicanos... esta debe ser nuestra revolución...

Luchemos contra aquellos errores que hacen que seamos catalogados como un país tercer-mundista

P.D. Tienes un excelente blog... sigue así, eres un ejemplo para muchos bloggeros (incluyendome)

atte.

Chepe Robles

http://twitter.com/Don_Chepone_R
http://cheperobles.name

paola dijo...

si creo que seria una muy buena idea eso de la legalizaciòn aunque como todo tiene sus ventajas y sus contras. y no importan tus faltas de ortografia lo importante es que te das a entender. un beso

como siempre un placer leerte!!!!!!!

Publicar un comentario