martes, 2 de febrero de 2010

Cicatrices.


La violencia en el norte de México.

hola, que tal,de nueva a cuenta estamos aquí reunidos, para emitir una nueva opinión a cerca de lo que acontece en nuestro país.

Esta vez no hablaré a cerca de un futbolista, o de alguien público, como hice en mi última columna,hoy les hablaré de aquellos que no tienen reflectores encima ni camaras, mucho menos un micrófono, que en el mejor de los casos, sería lo mas necesario, hoy quiero fotografiar en letras, lo que sucede en el norte de nuestro país, primeramente en Juarez, en donde el sábado pasado cayeran abatidos al menos, 16 menores de edad, a manos de un comando armado que irrumpiera en tres domicilios, en los cuales se celebraba una fiesta. la segunda tendría como escenario la ciudad de torreón Coahuila,ambas sin duda alguna, dolorosas.

Pero la pregunta es, que está haciendo nuestro gobierno ante esta andanada de violencia generalizada en todo el país ? que está haciendo el ejercito y las fuerzas federales en el norte del país donde se supone debería haber mayor seguridad, dado el número de elementos que ahí permanecen. ? la respuesta es triste y dolorosa. nada, o casi nada, hacen los cuerpos de fuerzas federales, y es sabido también, de la existencia de cuerpos para-militares en la ciudad fronteriza de Juarez en Chihuahua, los cuales están sembrando el terror en la norteña ciudad.

Es que a caso nos estamos pareciendo a colombia o a otros países como españa, donde el terrorismo por parte de las Farcs y la ETA, hacen de las suyas sin mayor remordimiento para desestabilizar a un país y poner en la cuerda floja a un presidente y todo su sistema. la respuesta, ustedes la conocen, no basta hoy día, con levantar la voz, con denunciar al que anda armado en lujosas camionetas por nuestras calles sintiendose los dueños del país, no basta ya, la supuesta "guerra contra el narco" ha dejado en tres años de gobierno de Felipe Calderón, mas muertos y sangre, que resultados óptimos, la guerra contra el narco, estaba perdida, desde el instante mismo en que se instauró como norma de gobierno de Felipe Calderón, pues ni todo el poder policial y militar han logrado siquiera, despegarle un cabello, a esta enorme fiera, la cual, tiene el control de bares, municipios, gobiernos estatales, calles, policias, y en algunas zonas rurales al norte del país,
un mounstro de mil cabezas, no se combate con fuego, pues con fuego responde, no es perder una guerra, y no es resignación, esta masacre terminará, indudable, y desafortunadamente, el día que se anuncie la legalización periódica de las drogas, así los carteles no tendrán mas producto con el cual traficar y mucho menos, comerciar, sería entonces, y solo entonces, que el gobierno atacara de lleno, intereses generales del narco, cuentas, viviendas bienes, y todo lo que resulte, al narco hay que pegarle donde mas le duele, y le duele mas, en el dinero, en lo económico, si se legaliza el producto que ellos trafican, el narco perderá poder, perderá autonomía y sobretodo, perderá, como sanzón al cortarle la cabellera, ese fuerte brazo armado que tiene para intimidar y sembrar terror en nuestras calles.

Reitero, no es bajar la guardia, no es, perder una "guerra", es, tratar de rescatar a un país, tratar de recuperar, lo poco, lo poco, que nos queda.

Muchas gracias. Waldo Madrigal .

1 comentarios:

paola dijo...

MUCHA GENTE PUEDE DECIR QUE NO ES LA SOLUCIÒN... PERO SI EL CAMINO PARA TRATAR DE ENFRENTAR LA VIOLENCIA EN NUESTRO PAIS... QUE TRISTE ES QUE NO PUEDAS SALIR CON SEGURIDAD Y QUE NI CON TU FAMILIA ESTES A SALVO... UNOS DICEN... PERO YO NO VIVO EN CD. JUAREZ... ESO PASARA DONDE TENGA QUE PASAR. LA COCAINA PUEDE ES ADICTIVA COMO EL ALCOHOL O EL CIGARRO, DROGAS QUE TODOS CONSUMINOS EN ALGUN MOMENTO.

Publicar un comentario