viernes, 12 de febrero de 2010

Barril de Pólvora.

Hola, nuevamente nos encontramos aquí para desmenuzar los tópicos que acontecen en nuestro entorno, en esta ocasión quiero hablarles, o darles mi punto de visa a cerca de la visita del Presidente Felipe Calderón a Cd. Juarez, y por otro lado, de la renuncia de Fernando Gomez Mont, al partido Acción Nacional.

En primera instancia me parece, salvo su mejor opinión, que la visita del ejecutivo a Cd. Juarez, no es mas que un acto reflejo de lo que debería hacer el estado en nuestro país, ante una situación como la que prevalece en la ciudad del norte, es decir, el presidente Felipe Calderón, se ha reunido ayer, para, escuchar las quejas, el dolor y la .. desesperación de los Juarenzes, después de los últimos acontecimientos, con un gesto de nerviosismo y hasta, en ocasiones, con la mente en blanco, al olvidar cual era el número telefónico para las emergencias,es obvio que el primer mandatario sabía muy bien donde estaba parado, o mejor dicho, sentado, no hay que explicar mucho al respecto, la visita ... tardía del Sr. presidente es lo que tenía que haber hecho desde hace tiempo, pero ojo, con construir canchas deportivas y escuelas, no se devolverá la vida a las miles de personas que han muerto en esa entidad, e incluyo en la lista, también a sus mujeres, otras tantas miles, que han fallecido/desparecido por causas que ni un servidor ni nadie, en ningún resquicio de este enorme país, nos podemos explicar, hay que entender que el problema de Juarez va mas allá, de simplemente hacer acto de presencia y revisar la agenda para saber que se tiene que hacer, en Juarez, ni todos los soldados de México lograrán acabar con un problema que creció exponencialmente en los últimos cuatro años, y es inadmisible, en este mismo tenor, que la ciudad se vea "segura" solo cuando la visita el presidente, el problema de Juarez es sencillo, luchas entre cárteles, peleas entre bandos contrarios, luchas internas del poder del narco, que, aunque no debiera, atañen ya a la población, debido a la muerte de miles de inocentes, los últimos como mencioné en mi artículo anterior, un grupo de jóvenes estudiantes, la tarea pues.. es difícil, la re estructuración, y recuperación de Ciudad Juarez, tardará mucho tiempo, y las heridas, seguirán sangrando, habrá que ver, y en eso, un servidor estará muy pendiente, del "seguimiento" que le el presidente, a este respecto, yo, en mi particular punto de vista quiero acotar una aportación, la legalización de las drogas, quizá, quizá sería el fin a tanta violencia.

Por otro lado, y dentro de este mismo bloque, quiero referirme también, a la inesperada salida de Acción Nacional, del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ocurrida este pasado miercoles, y de la cual se daba nota oportuna en twitter.

Bajo mi particular y reservado punto de vista, siento que su renuncia se debe, principalmente, a las alianzas, dicho sea de paso, ya consumadas, entre PAN-PRD, hay que recordar, para los entusiastas de la historia, que el señor Gómez Mont, es hijo, de Felipe Gómez Mont, uno de los fundadores del partido acción nacional, y que fuera participé en gran medida en la construcción de dicha institución política, en este mismo sentido, y continuando con el tema, las alianzas PAN-PRD, sin embargo, apuntan a derrocar a un partido rival en común, como es el revolucionario institucional, para las gobernaturas entre otros, de Hidalgo y Oaxaca, Yo, tengo mis dudas, empecinado en la consabida cuestión.. se atreverá PAN, a modificar su radical doctrina eclesiástica en contra de los movimientos que ahora mismo se llevan a cabo, sobretodo en distrito federal, ? y por otro lado, podran los Negri amarilos de Revolución democrática, encontrar alguna concordancia con acción nacional, manteniendo su principio de defender los derechos de las personas del mismo sexo? para lograr navegar juntos en una misma coyuntura, y vencer a su enemigo público,? hasta hoy, parece.. que las ideologías, aunque sea, por conveniencia mutua, comienzas a fructuar, pero como siempre, habrá que esperar. otra digamos, especulación que me nace, y he defendido en twitter, es que... a mi parecer, el señor Gómez Mont. querrá buscar una candidatura independiente para 2012, pero como les digo, es una especulación personal.

Muchas gracias. Waldo Madrigal.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El barril de pólvora somos todos y cada uno de los ciudadanos que habitamos esta República torcida a punto de estallar.
Sólo falta que nos prendan!
Gracias por tu escrito.
Un abrazo.

Publicar un comentario