lunes, 1 de marzo de 2010

Y seguir.

Lejos de lo trillado que puede resultar decir, que vivir la vida al máximo, es lo que todos deberíamos hacer, hoy quiero hablarles de una experiencia personal, de algo que me tocó vivir este fin de semana, y que ha sido verdaderamente aleccionador para un servidor.

El medio día del sábado ya varios se enteraban en twitter, de que un amigo mío, y de la familia, había acaecido,recién yo recibía las noticias de lo acontecido en Chile, y sabía que el pasado, no iba a ser un buen fin de semana, el sábado transcurrió insonoro, sin sabor, gris completamente.

Para el domingo el hinchazón en el corazón había llegado a su climax mas álgido, al encontrarme en la capilla funeraria con los familiares de mi amigo, que a su vez, como ya dije, son amigos de la familia desde hace mucho tiempo, la inconsolable esposa, ahora viuda, de quien fuera doctor y también gran amigo,causó en mi diversas emociones, los rostros no decían mas que dolor, la escena era elocuente, holía a muerte, a dolor, a desgano.

La madre, abatida y anegada por la pena, era un mar de llanto,el padre,al igual, no daba crédito,así transcurrió el domingo, hasta la ceremonia de misa y cremación en el parque funeral, con lo acontecido y después de mucho meditar todo el resto del fin de semana, llegué a una conclusión, a veces, pasamos por esta vida, "sin vivir" nos preocupamos por todo, por el precio del dolar, la inseguridad, por Calderón y sus torpezas, y miles de insignificancias mas, pero olvidamos algo.. cumplir realmente con nuestra misión,que no es otra mas que vivir esta vida, entiendo que hay cosas que nos llenan el camino de baches, de desafíos, de circunstancias, a veces, difíciles de sortear, pero la vida es una, y no se repetirá, ni los años volverán, la vida se vive día a día, pues no sabemos que podrá pasar en el momento siguiente, ni mañana ni pasado, solo el hoy, es lo que tenemos, lo que conocemos, muchas veces decimos, la próxima semana visitaré a un amigo, al abuelo, a la madre al padre hermanos, pero.. otros "compromisos" terminan por postergar para una "mejor ocasión" ese momento tan importante, como si de nosotros dependiera seguir en este planeta, olvidándonos que en realidad, nuestra vida, pende de un hilo, y que Dios, es en verdad, quien decide sobre ella,debemos vivir esta vida con intensidad, pero responsabilidad, con entusiasmo pero mesura, y sobretodo, con ganas, con ganas de alcanzar nuestros anhelos, nuestros sueños, nuestros mas profundos deseos, luchas por nuestras metas, por ser mejores cada día, con nosotros mismos, con los demás, con quienes nos rodean, vida solo hay una, y nosotros decidimos como vivirla .

Todos en este mundo, llegamos con una misión, no sabemos cual es, no está escrita en un papel, o una pizarreta en un salón de clases, está escrita en nuestro destino, marcada en nuestro corazón, hay que descubrirla, llevarla a cabo, para dejar huella de nuestra existencia por este lugar, hay que aprender a vivir, para vivir, bien, y mejor.

"No es lo que somos, si no lo que hacemos, lo que nos define"

Muchas gracias. Waldo Madrigal.

2 comentarios:

paola dijo...

POR ESO CADA DIA TE DIRE LO MUCHO QUE TE AMO Y LO QUE SIGNIFICA TENERTE A MI LADO.. TE AMO HUESOS. Y ESO AMOR SON LECCIONES DE VIDA POR QUE NOS HACEN RECAPACITAR EN TODOS LOS SENTIDOS.

Fandoeros dijo...

Del amor triste es que tomamos palmos de gozo..
fuerza para los momentos necesarios..

Sin el aprender diario seria vana e insipida la vida.. los hechos son los momentos.. eso: "LOS MOMENTOS" ..aquellos, en que, del hacer al quehacer vamos transitando..

"Lo importante no es llegar a la luz.. sino la obscuridad que atravesamos .. con el corazón a tope.. aprendiendo"

Publicar un comentario