viernes, 12 de marzo de 2010

Al final del arco-iris.

Hola, buena tarde para todos, hoy como siempre, el acontecer cotidiano de nuestro entorno, nos sugiere una cita en este, su blog.

El día de hoy quiero hablar a cerca del paso trascendental y enorme, que se acaba de dar en la Ciudad de México, en materia de Políticas Públicas, el matrimonio entre personas del mismo sexo, desde hace más de 30 años, este sector de la población ha venido luchando por este, y otros derechos, y hoy, finalmente, su anhelo ha cristalizado, se habla de una boda masiva que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo, en la nombrada ciudad, una fecha que sin duda alguna quedará marcada como uno de los avances mas significativos en nuestro país.

Sin embargo, amigos, no todo es fiesta y pastel, pues aún quedan algunos cabos sueltos, algunos pendientes que se tienen que atender, por ejemplo, el tema de la adopción, del cual se ha hablado con mucha reserva por parte de la clase conservadora, que si el niño o la niña van a poder interactuar con otros niños de "familias normales", que si no va a haber algún riesgo para estos pequeños, en cuanto a que su educación, y su psicología puedan resultar afectados, que si esto que si lo otro, -- pretextos eclesiasticos-- ultra derecha de un yunque fascista que se resiste a un cambio, un cambio generacional, y neurálgico, en el cual, estamos inmersos, ( y me incluyo) una gran mayoría, no así los actores de Acción Nacional, igual que lo dije en anteriores ocasiones, el siglo 21 nos alcanzó, y era una necesidad cambiar con él, a algunos parece, que los rebasó y los dejó atrás, pues se resisten a entender, que en este planeta, -- ya no digamos en nuestro país,-- todos, absolutamente todos, somos, o debemos ser participes, -- casi por decreto-- de un derecho universal y FUNDAMENTAL, el de ser felices, con quien, y como queramos ser felices, en contadas ocasiones, gente me preguntaba a cerca de mi preferencia sexual, a lo cual respondí, soy hetéro, pero eso no significa que no pueda apoyar un movimiento, que implica la búsqueda y conquista de un derecho fundamental, yo no entiendo por que en la IGLESIA, se habla de un "modelo de familia", hombre mujer, hijos y hasta el perro, he leído que en países como Holanda o España, ya existe el matrimonio entre personas del mismo sexo, en los cuales incluso, han logrado adoptar niños, y está comprobado, que estos menores, no sufren de ningún tipo de "daño" como maneja nuestra iglesia .

Otro tema que me parece, aterrador y aberrante, es con respecto de las declaraciones de Daniel Karam, titular del IMSS, que se refirió a este tema, diciendo que las parejas que ya estuvieses casadas, "no recibirían atención médica" en clínicas del IMSS, cuando en el reglamento del IMSS, existe la clausula que indica, que una persona puede recibir atención, (hombre,mujer) acompañado de su conyuge.

Creo, que el camino hacia el final del arco-iris, es aún muy largo, hacen falta todavía cambios estructurales, contemplar en la leyes de registro civil, la figura de adopción, por parte de parejas del mismo sexo, que en IMSS, o cualquier otro instituto público de salud, dichas parejas tengan TODOS LOS DERECHOS, para que reciban la atención médica que ellos, y ellas necesiten, cuando lo necesiten, y en el momento que se necesite, también, será necesario, ir cambiando mentalidades, alguien preguntaba ayer, en un programa de radio nocturno, que si la sociedad estará preparada, tal vez si, tal vez no, y eso, es otro de los pendientes a tomar en cuenta, para que el día de mañana, todos y todas, podamos convivir, como se debe, como siempre debió haber sido, sin fronteras, sin tabues, SIN DISCRIMINACIÓN, sin tapujos, convivir sin fronteras, si el amor es libre y sin barreras? por que algunos se empeñan en construir muros de 1000 metros? todo se resume en una frase, y cito a Don Benito Juarez García. " Entre la sociedad, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno.... es la paz".

Muchas gracias Waldo Madrigal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por este escrito hermano !

Sofia Herfter dijo...

Definitivo el amor no debe tener barreras ni límite alguno, buen post amigo se te quiere y se te quiere bien

paola dijo...

ASI ES... DICEN POR AHI QUE LA SOCIEDAD NO ESTA PREPARADA. CREO QUE NUNCA LO ESTAREMOS POR QUE FUERA DE NUESTRA EDUCACIÒN QUE RECIBIMOS EN NUESTRAS CASAS LA RELIGIOSIDAD QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS ES TAN GRANDE AUNQUE VAYA MAS HAYA DE PROTOCOLOS ESTUPIDOS E INNECESARIOS. CREO QUE ES BUENO PARA ELLOS Y ELLAS POR QUE TIENEN EL MISMO DERECHO QUE TENEMOS TODOS... BUSCAR LA FELICIDAD.

COMO SIEMPRE UN PLACER LEERTE

Unknown dijo...

Buen punto de vista, definitivamente todo el marco legal del pais y de muchos otros, ha sido rebasado por completo, tanto en los avances tecnologicos como de la sociedad misma.

Saludos!
twitter\Felipe68

Publicar un comentario