jueves, 28 de enero de 2010

Tierra de nadie .

hola, una vez mas, nos encontramos en este foro de discusión que nos permite hablar, y expresar, lo que nos acontece día a día, para bien, o para mal.

El día de hoy, el motivo de reunirnos aquí, es un tema por demás indignante y que ha causado gran consternación entre la sociedad Mexicana, e internacional, me refiero, como quizás ustedes ya habrán intuido, al caso del delantero del América, Salvador Cabañas.

Lejos de preguntarnos, que hace un jugador en un bar a cierta hora de la madrugada, y por que estaba acompañado de su esposa,la pregunta obligada es, que hace un arma, al interior de un recinto nocturno, ? y además, donde estaba la seguridad? y por que los agresores huyen, como si se tratara de su casa. de la cual salen sin mayor reparo.

Es cierto¡ que este hecho ha sido cubierto por los medios, por tratarse de un personaje mediatico, y conocido por todos, por ser una figura pública, pero, cuanta gente puede haber, que no es salvador cabaás, que es maría, juan, pedro, andres, tu amigo, mi hermano, el novio, el sobrino, el hijo, de alguien, totalmente ajeno a la televisión, y a lo público, es cierto también, que la noticia ha cruzado nuestras fronteras, por la inmediatez de los medios electrónicos con que se cuenta hoy, que dirán en otros países,? "en México se están matando" "en México la muerte es algo cotidiano," "en México, el narco manda" o quien sabe, que otras barbaridades, pero también es cierto que vivimos en un país donde la denuncia no es exactamente la mejor manera de erradicar un mal que está creciendo a una velocidad insospechada, y que es bien sabido, ha rebasado a todas,¡ nuestras autoridades, lo sucedido las primeras horas del pasado lunes, no es mas que la punta del iceberg, de una realidad cada vez mas áspera, dura, y cruel, que estamos viviendo en México, bares donde cualquiera entra con un arma, vehículos, que transitan por las calles sin placas, impunidad total, corrupción a niveles altisimos, por que en México, y es triste decirlo, todo¡ o casi todo, se arregla con dinero, entonces de quien es tarea, prevenir estas situaciones,? tenemos que dejar de salir a la calle, tenemos que dejar de ir a divertirnos, tenemos que poner un candado en la puerta, y no volver jamas a la calle?

La respuesta es NO¡, debemos enfrentar las calles como hacemos siempre, debemos continuar con nuestras vidas, pero sobretodo, debemos decir lo que está mal, señalarlo, y sobretodo, aunque creamos que no sirva, denunciarlo, pues de nada sirve, gritar, y lanzar improperios al cielo, si no enfocamos, nuestras fuerzas, a quienes tienen, o se supone deberían tener, el poder, para frenar esta impunidad, es cierto que es una tarea que no terminará en un día, ni en una semana, ni es un mes, mucho menos en años, pero si cada uno, exigimos, y denunciamos con voz alta, al que irrumpe la ley, habremos hecho que poco a poco, nuestro país recupere su tranquilidad,y sobretodo, el orden, y la confianza en nuestro México, esa, que está tan perdida, esa, que está tan pisoteada por el crimen organizado, y la delincuencia.
Hoy en día tenemos mecanismos útiles que nos ayudan a hacer mas evidentes, las fallas de aquellos quienes nos suponen procurar una justicia expedita para todos nosotros, si se equivocan, o hacen algo bien, es sabido en instantes, en las principales redes sociales en nuestro país, la idea, señoras y señores, es es alzar la voz, pero al mismo tiempo actuar, que no quede en un grito lanzado al aire, que caiga, en un escritorio de la PGJ, o quiza de la PGR, para que nuestras voces sean escuchadas, tenemos, y debemos, sobretodo, recuperar, a nuestro país.

Muchas gracias. Waldo Madrigal .

miércoles, 27 de enero de 2010

Derechos Laicos.

La iglesia contra derechos sociales.

Casi como una nueva versión de la santa inquisición, cual si se tratara de un nuevo Holocausto, o de algo, verdaderamente satánico, y fuera de toda proporción, es la posición que ha tomado la iglesia, y sus actores, respecto al caso del matrimonio entre personas del mismo sexo, en la Ciudad de México.

Desde el pasado mes de diciembre, y hasta la fecha, declaraciones van, declaraciones vienen, se habla de que el modelo de familias, es el de mamá, papá, hijos y hasta el perro incluido, se excluye un nuevo modelo, por pensar que este podría traer complicaciones para niños cuyos padres sean mujer y mujer, o dos hombres, se cree que todo lo que esté fuera de "el conservadorismo católico" debe ser penado, debe ser evitado, por que tal vez vendría el final de los tiempos, o, quien sabe cuantas otras calamidades.

La realidad es que hoy en día no podemos hablar de "modelos familiares." pues tan solo un 14 por ciento de las familias, son dirigidas, solo por la Madre, pues esta es soltera, con dos, tres, o hasta cinco hijos, es este, el "famoso modelo"? que Norberto Rivera, casi a carreras, pretende defender? día a día damos cuenta en los noticieros, de la violencia intrafamiliar de la que son victimas niños y mujeres, a manos de los hombres esos que se dice, son los jefes de la casa, entre machismo y discriminación, nuestras "familias modelo" disculpenme, están lejos, de serlo.

Por el otro lado está el partido que hoy en día gobierna desde los pinos, ese mismo que hoy, busca una alianza justo con el partido que promueve la diversidad, y la pluralidad en nuestro país, estamos hablando del PRD, la alianza pretende derrocar a PRI en algunas entidades del país donde habrá elecciones de gobernadores este mismo año, sin duda alguna, existe, y es sabido por todos, la relación PAN-Iglesia, pero la iglesia no tiene el poder, ni la jurisdicción para dar marcha atrás a una ley, que simplemente, llegó tarde, pero llegó, y que lejos de ser una ley demoniaca, y perversa, que vaya en contra de los derechos del niño, es una ley que busca la pluralidad y la inclusión de un sector muy golpeado en México, el homosexual. como les decía, la iglesia busca derrotar esta propuesta pero no puede hacerlo por si misma, entonces se apoya en acción nacional, su gran aliado, conservadorismo hasta la médula, o mejor dicho, retrogradismo, hasta la mismisima cupula de una iglesia, ya les hacía mención en otras entregas, nuestro mundo ha cambiado y hoy genera nuevos caminos a seguir nuevos patrones, que no podemos evitar, tenemos que abrir los horizontes, para que quepamos todos, es bien sabido, que hay gente, que por sus "preferencias" no tiene trabajo, no se le admite en una escuela, y está relegada, solo, por sus preferencias, yo no comulgo con la idea erronea de un supuesto modelo de familias, cuando en la TV, vemos que los supuestos modelos, es, ser infiel, ser machista, en fin, todo, menos una familia .
En paises como Holanda, el matromonio entre personas del mismo sexo, que han adoptado a menores para ejercer como padres, se ha comprobado que el niño no sufre ninguna alteración en sus conductas y que incluso, aprenden a ser muy tolerantes e incluyentes con las personas de preferencias sexuales diferentes. es entonces que pienso, por que en México, a algunos sectores, llamense PAN,(mariana gomez caro) y compañeros que le acompañan, e iglesia, no pueden tener un punto de acuerdo, por que no pueden aceptar,? que nuestro mundo ya cambió, ya giró 360 grados, y hoy, hoy necesitamos incluir a aquellos que por años, han estado relegados, solo por tener preferencias diferentes, a las que tienen los demás, al final de cuentas, con creencias, religiones, o preferencias diferentes , al final del día, también, si... también, son personas.

Muchas gracias. Waldo Madrigal .

martes, 26 de enero de 2010

Enseñanzas.

Es el país mas pobre en latino América, donde muchas familias viven con tan solo, un dolar al día, el hambre mata, la pobreza marca la piel, y el agua escasea, es Haití, un país que aún antes del terremoto ya estaba devastado .

Tras dos dictaduras, y millonarios saqueos, la población de Haiti vivía como podía, hasta que el pasado 12 de enero, un terremoto de mas de 7 grados en la escala de Reichter, sacudiera la capital Port Au prince, incluyendo el palacio de gobierno, hospitales y edificios de cruz roja,dificultando aún mas, la atención a sobrevivientes del sismo.

Sin duda alguna esta tragedia nos deja un aprendizaje,las imágenes que nos mostraron las televisoras, fueron desgarradoras, en la calle, se olía la muerte, la destrucción, la descomposición de cuerpos, el dolor, la tristeza. pero, que mensaje hay en todo esto? que hemos aprendido de esta tragedia? nos hemos dado cuenta de lo frágiles que somos? y lo fácil que es, perderlo todo en un instante?

En mi modo de verlo, esta tragedia nos recuerda lo vulnerables que somos, que no importa si tenemos fortunas, o si vivmos con un peso al día, somos igual de mortales, igual de humanos, igual de debiles. para la muerte no hay clases sociales, ni creencias ni preferencias, en Puerto Principe, convergían tanto la pobreza y marginación, como la opulencia, en una de las zonas mas pudientes de la ciudad, ambas, con sus problemas, sus carencias, y sus riquezas, se vinieron abajo como castillo de arena, es entonces este suceso ? una oportunidad para que reflexionemos a cerca de que hacemos? que queremos de esta vida y hacia donde vamos? la respuesta es si, solamente el alma simbra, cuando sus alcances se ven superados, necesitamos ver a nuestros hermanos Haitianos, para organizar centros de acopio, para llevar un kilo de arroz, para sensibilizar al corazón, que debemos hacer entonces por nuestro país? donde aparentemente, "tenemos todo", pero nos quejamos de gobernantes corruptos que hacen todo menos trabajar? pues bien, queridos lectores, debemos hacer lo mismo que hemos hecho por Haití, solo que México, no necesita curitas, ni kilos de arroz y botellas de agua, México necesita de lo mejor que tiene, su gente, ustedes nosotros, todos, incluido un servidor, México necesita de todos, de un esfuerzo propio, ya sabemos que la clase política queda mucho a deber, pero en nosotros está sacar a este país adelante, sin quejarnos, sin maldecir, simplemente trabajar para producir, dar lo mejor de nosotros,tal y como hicimos por Haití, sin duda alguna, todo este tipo de sucesos, dejan preguntas en el aire, dejan dudas, pero en la mayoría de las ocasiones, nos dejan Enseñanzas, hay que saberlas leer, hay que saberlas entender, lo de Haití, creo yo, es tan solo una llamada de atención, pues no nos damos cuenta, o no queremos darnos cuenta del daño irreversible que le hemos hecho ya a nuestro planeta, la tarea inicia desde dentro, con cada uno, todos tenemos algo que hacer, y podemos hacerlo, cuidemos a nuestro planeta, o lo que queda de él.

Muchas gracias. Waldo Madrigal .

miércoles, 13 de enero de 2010

EL BLOG CON HAITI

Lectores buen día, como ya saben nuestros hermanos Haitianos, están pasando un momento critico luego del sismo que los sacudiera la tarde de ayer, por ello me dispongo a informar, la manera en que debemos ayudar, el como y donde, para poder brindar nuestra solidaridad hacia con el pueblo Haitiano.

Ya les anunciaba en TWITTER, de cuentas bancarias:

Cáritas ha dispuesto una a traves de banco Santander Mexicano:

65-501-49-690-7. en cualquier sucursal de santander Mexicano
y una clave para poder donar a traves de la pagina de caritas http://www.caritas.es/
la clave es: 014-320-655-01-99-69-075.

Así mismo, Cruz Roja Mexicana, ha dispuesto también de una cuenta:

La cuenta es: 0404040406 sucursal 683 de Bancomer con CLABE interbancaria:
012180004040404062.

y a su vez, cruz roja mexicana delegación Distrito Federal, a traves de un comunicado, del que ya hice mencion en twitter, ha decidido ya, disponer también de centro de acopio, la dirección, es la siguiente: Juan Luis Vives Número 200.esquina con HOMERO. colonia los Morales en Polanco. con un horario de 8:00 a 20:00 HRS.

Del mismo modo, CNDH-DF ha dispuesto también de un centro de acopio. con sede en la Av. Universidad 1449, pueblo de axotla a un costado de la estación del metro viveros-derechos humanos (linea 3) la recepción será las 24 horas del dia.

Bien, pues esta es la información hasta el momento, muchas gracias, cualquier cosa, seguiré posteando toda la info posible en TWITTER, buenas tardes .





lunes, 11 de enero de 2010

Inicio de las copas mundiales.

Es una de nuestras mas grandes pasiones, alegra los corazones, enaltece la virtud de quienes lo juegan y llena de esperanza y fe a pueblos enteros.

Es el deporte mas visto y mas seguido al rededor del mundo, el football, desde sus inicios ha cautivado al mundo, ha logrado enorme popularidad, y es hasta hoy, el deporte de conjunto, mas seguido alrededor del mundo, entre sus historias destacan grandes figuras, Di Stefano, Beckenbauer, Gullit, Pelé, y el inolvidable Maradona. .

Nos hace vibrar, al mismo tiempo que nos hace sufrir, o llorar, es la magia que provoca un balón, al correr por el cesped, al tiempo que es perseguido por 22 jugadores, cada uno con la meta, de vencer a su oponente.

El 21 de Mayo de 1904, en París francia, sería instaurada, lo que hasta hoy sigue siendo el ramo internacional mas importante de este deporte, el que administra y regula, junto a la international Board, comisión de arbitraje, al football alrededor del mundo, la F.I.F.A o federacion internacional de football asociado,Ese día, tras una reunión en la que participarían los mas altos dirigentes de la nacida asociación, entre ellos su presidente, el Frances, Robert Guérin. se tomaba la determinación de que cada cuatro años, se jugara una justa, que midiera a todos los países adheridos a la FIFA, con el fin de saber cuales eran las mejores naciones del mundo.

Tiempo mas tarde,en Amberes.Bélgica, el frances Jules Rimet, quien en 1905 ya presidia dicha institución, Reuniría mas adeptos para la causa de dicho torneo mundial,y aprovechando la coyuntura de los juegos olimpicos, cuyo ganador resultó ser la selección de Bélgica tras vencer a su similar de Checoslovakia, luego que de que estos abandonaran el campo en señal de protesta por los errores arbitrales, decide que debía jugarse esta justa mundial.

Así que 22 años después, el mismo Jules Rimet, junto con su contemporaneo, el Uruguayo Enrique Buero, toman la posta, y determinan llevar a cabo sus planes para organizar el primer campeonato mundial de football, Uruguay 1930.

Los lineamientos y administración de dicho torneo, se decidieron en tres congresos de la FIFA:

Uno en Barcelona, España
otro en Zurich,Suiza y uno mas
en Ginebra.

en tanto que, la determinación final se tomó en 1928 en Amsterdam Holanda, para que profesionales y novatos pudiesen competir en igualdad de circunstancias dentro de una copa, un año mas tarde, en 1929, en la Catalana ciudad de Barcelona, se ultimaron detalles para la organización y sede, y un año después, se jugaría,

Uruguay 1930, oficialmente, la primera copa del mundo. y de ella, les hablaré mañana.

Muchas gracias.

J U L E S R I M E T .
E N R I Q U E B U E R O .

Documento del primer congreso de la FIFA.

sábado, 9 de enero de 2010

Democracia.

Las mas modernas comenzaron a aparecer a mediados del siglo XIX, y constituye, hasta hoy en día, la forma de gobierno en muchos países del planeta.

Es sin duda alguna, la representación mas honesta y legítima del voto ciudadano, es según los que saben, el vinculo mas grande entre personas que pertenecen a un grupo social.

Sin embargo, en nuestro país la palabra democracia, no es en sí, un instrumento que la ciudadanía misma pueda utilizar para sufragar su voto, o para levantar la voz a favor de tal, o en contra de aquellos gobernantes que sean de su total convencimiento, es decir, está visto que en nuestro país, hay democracias minoritarias, donde se protege a unos cuantos, de impuestos, alzas y otras tantas decisiones que se toman en los gobiernos, como medida de recesión, es sabido que los incrementos a las gasolinas, al iva y otros productos generarán un retraso y que, a su vez, el incremento a la gasolina producirá incrementos disparados, los cuales, como casi siempre sucede, serán los de primera necesidad.

Quiero hacer énfasis, en las palabras que dijera el Presidente Felipe Calderón, en su pasado mensaje de año nuevo, al mencionar que el incremento a las gasolinas, solo afectaría a los mas poderosos, yo me pregunto, y aquellos que transportan comidas, aquellos transportistas que utilizan su vehículos como medio de reparto de sus productos, todos los automovilistas, taxistas, y autobuses de servicio, son los mas poderosos?. sabemos que no.

A su vez, quiero referirme, sin afán de ser repetitivo, a la recién aprobada reforma de ley, que permite a las personas del mismo sexo, abordo este tema por que me parece fundamental, que en un país, donde tanto se habla de democracia, sigamos teniendo un rezago abismal, en cuanto a políticas públicas se refiere, es imprescindible, que una vez que estamos tratando de avanzar en cuanto a derechos humanos se refiere, hagamos especial hincapié, en hacer de esta democracia, como su nombre lo indica, un poder del pueblo, si, pero un poder incluyente, en el cual haya cabida para toda persona, sin importar de donde venga, sus creencias, o sus preferencias, es doloroso saber, como el clero, y un gran sector del partido acción nacional, intentan a toda costa cancelar las libertades de aquellos que por años,han tenido que verse relegados por una sociedad que cree estar haciendo lo correcto, hemos escuchado todos, casos de verdad desgarradores, en los que el núcleo de la familia, se ve amenazado, por la violencia intra familiar, es a caso este modelo,? el que esta sociedad conservadora, pretende defender a capa y espada? esto, sin duda, lo dejo a su criterio, estimados lectores.

Por último quisiera mencionar lo siguiente, ya que tratamos el tema de la democracia, me gustaría atender dos tópicos, la equidad de género, y el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, en el primero de ellos quiero hacer referencia en general a las cientos de mujeres que trabajan por su cuenta, asumiendo puestos incluso, directivos, pero estando supeditadas al mandato directo del hombre, hay que sugerir igualdad en todos los sentidos, sobretodo, haciendo alusión a aquellas mujeres, que trabajan solas, madres solteras, que tienen que mantener a veces, hasta a dos o tres pequeños, y su trabajo no se ve equitativamente remunerado.
En el segundo caso, considero prudente, el apoyo directo a la mujer, en cuanto a la decisión de su propio cuerpo, pues ella, y solo ella, sabe la situación que vive, el aborto no en todos los casos es permisible, pero existen casos, donde la mujer, inexorablemente, debe decidir.

Bien, pues estos son los puntos que yo considero mas vulnerables, y donde encuentro mas cuarteaduras en nuestra aún, joven democracia, considero que en la misma, es nuestra propia misión, trabajar con un esfuerzo grande, para tratar de revertir estas oportunidades que se encuentran en el camino, es decir, apoyando, y no discriminando, coadyubando en la igualdad de la mujer, y su derecho a decidir.

Muchas gracias. Waldo Madrigal .



viernes, 8 de enero de 2010

ANUNCIO .

S U D A F R I C A 2 0 1 0.




Queridos lectores, el comentario del día de hoy, no es para hablarles de algún tema a los que me haya referido anteriormente, es para saludarles, y al mismo tiempo anunciarles que a partir de la próxima semana,les estaré hablando de la historia de las copas del mundo, desde uruguay 1930, pasando por mexico 70 y 86, hasta llegar a Alemania 2006 .

Resulta un verdadero Placer para mi, poder ofrecerles este nuevo servicio, en El Blog de Madrigal, y espero de todo corazón, este sea de su agrado.

Como un adelanto puedo comentarles, que mis reportajes incluirán entre otras cosas, el número de equipos que jugaron en cada mundial, sus figuras individualmente hablando, el nombre del balón con que se jugó cada justa, y claro, el nombre del equipo que logró el campeonato en cada torneo.

Agradezco de igual forma, a todos ustedes mis queridos lectores, por sus comentarios, y por seguir a este humilde blogger, como dije ya con anterioridad, la mejor opinión, es la de ustedes.

SALUDOS AFECTUOSOS ¡¡ MUCHAS GRACIAS .

miércoles, 6 de enero de 2010

La palabra y sus consecuencias.

Dicen, y dicen bien,que el pez por la boca muere, me refiero específicamente, a la difícil, pero bella profesión de la locución, de la comunicación, del viejo oficio de informar, de opinar, de hablar ante un foro, ante un público,ante seguidores de un determinado programa, ya sea espectáculos, política, deportes, o algún otro tópico, cada quien, desde su microfono, desde su espacio, sea este informativo, de consulta, revista o espectáculos, tiene la enorme responsabilidad, de guardar las proporciones, de pensar lo que se opina, esto sin demeritar los piensos personales que cada uno tenga, es decir, sin coartar el derecho de expresión, tanto que este no afecte a terceros.

El día de ayer, hemos dado cuenta de desafortunadas declaraciones del conductor/titular, del noticiero de humor, "matutino express" me refiero, como seguramente ya saben, a Esteban Arce.
Quien a través de su programa, en una emisión ocurrida en el pasado mes de noviembre, tuvo, o pretendió tener, un debate con la sexologa especialista Elsy Reyes, al respecto de las diferencias entre orientaciones y preferencias sexuales, cosas que son, dos vertientes totalmente diferentes.
la ORIENTACIÓN SEXUAL; se refiere al objeto de los deseos eróticos y/o amorosos de un sujeto, o persona, como manifestación en el conjunto de su SEXUALIDAD, por tanto que la -
PREFERENCIA SEXUAL; es un término similar, pero hace hincapié en la fluidez del deseo sexual de cada persona, es decir, lo que cada persona elija, como su modo de vida sexual, si un hombre prefiere a una mujer o a otro hombre, e igual con la mujer,si prefiere a un hombre, o una mujer, como su compañero y/o compañera sexual y amorosa.

Bajo este tenor, me refiero de nuevo a este conductor de TV, cuyas declaraciones fueron dadas a conocer ayer, e incluso en twitter, dio mucho de que hablar, quien llamó "anormal" a aquellos que no utilizasen el sexo como modo de reproducción, -- o al menos eso yo entendi-- me explico, dijo que era anormal, que parejas del mismo sexo, tuvieran relaciones, sin el fin de la reproducción, en pocas palabras, dejó ver ante todos, su terrible y muy triste, HOMOFOBIA, yo sinceramente, quiero agradecer el fuero que tiene todo micrófono en un país como este. que bueno, que cuando estaba "debatiendo," se encontraba al aire, es decir, que bueno que se prohíben las groserías, por que de no ser así, no quiero saber que hubiese pasado.

Es absolutamente lamentable y dedesnable, la forma en que esteban arce se ha referido a la comunidad Gay.
para empezar, gay, homosexual, o lesbianas, son seres humanos, son personas, que merecen respeto, no solo de un BARATO, y mal educado conductor de TV, si no de todas las demás personas, cada quien, desde su naturaleza, experimenta su propia sexualidad, y es algo totalmente natural y sobretodo absolutamente normal, nadie es anormal, por tener preferencias sexuales diferentes a las de un heterosexual, eso no te convierte en una etiqueta, simplemente son preferencias, y la SOCIEDAD, debe de verlo asi, y sobretodo, respetarlo, cada uno somos dueños de nuestras decisiones, y de nuestros actos, no debemos bajo ninguna circunstancia, denostar a alguien por alguna preferencia, finalmente, todos somos parte de una misma sociedad-- o así debería de ser-- y debemos respetarnos, si buscas respeto, ganatelo, como, respetando a las personas que conviven contigo, a todas luces, las declaraciones de este conductor, han sido lascivas, violentas, agresivas, yo me pregunto, por que tiene esteban arce, tanta aversión hacia la comunidad Gay, ? por que es tan conservador, ? es que a caso aun sigue creyendo que vive en la edad de piedra, el mundo ha girado y ha cambiado de una manera insospechada para muchos de nosotros, nos levantamos un día y nos dimos cuenta, de que debíamos cambiar junto con el, yo espero verdaderamente, que este hombre, si es que tiene verguenza, y si le queda, un poco, un gramo, de educación, pida disculpas públicas, y lo haga pronto, aunque quizá pierdo mi tiempo, pues es sabido que ya desde su programa el calabozo, tenía prácticas similares .

Esteban arce, yo sinceramente te recomiendo algo, en tus ratos libres- que dicho sea de paso han de ser muchos-- ve, y platica una tarde con el diputado David Razú, quizá, ese gran hombre, sepa orientarte, y te explique que es preferencia, digo--- por aquello de la desorientación de tus preferencias.

Muchas gracias. Waldo Madrigal .

martes, 5 de enero de 2010

Sin Salida.

Como una moneda que gira en el aire, así se vive en Hermosillo, minutos angustiantes desde que se suscitó aquella terrible tragedia en Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, los padres ahora exigen a las autoridades, no solo explicaciones, si no justicia, a un flagelo, a un arrebato, a un acto impune, fueron 49 menores en total, los que perdieron la vida, aquel cinco de junio de 2008, al no poder haber sido rescatados a tiempo, arrancados, de los brazos de las llamas, 30 mas, resultaron son lesiones leves, los menos, lograron salir casi ilesos,

Hoy, a 7 meses de distancia la pregunta sigue en el aire, quien ? como ? por qué?? Calderón, algún día dará la cara y brindará apoyo a los familiares deudos de estos chiquitos,

El cuestionamiento parece no tener fin,"quisiéramos tenerlo enfrente, y escuchar de su propia voz,de la máxima autoridad gobernante, un compromiso real para brindarnos lo que hemos buscado y solicitado desde un principio: justicia" aseguró para Wradio, César Márquez, padre de una de las víctimas.

Hoy en día, un grupo de padres, de los 49 niños fallecidos en el incendio, ha emprendido, a manera de presión, una huelga de hambre, una huelga de hartazgo, una huelga de DOLOR,se han cansado, se han hartado, se han ofuscado, de buscar y buscar, de mediar, de pedir, de exigir de gritar¡¡¡¡ para nada, la indiferencia del Presidente Felipe Calderón, y las visitas de FOTOGRAFÍA, de su esposa, Margarita Zavala, parecen haber colmado el cántaro y la paciencia de estos padres, que buscan, según refiere uno de ellos, colocar 49 casas de campaña, frente al palacio de gobierno de ese estado, número simbólico, que representaría las 49 muertes de estos pequeños, a manos de la imprudencia, impunidad, y desapego de las autoridades, parece que en este país, el no tener dinero, el ser pobre, el ser humilde, te excluye, te aparta, te separa, de la justicia, el ser pobre y humilde en este país, es sinónimo si, aunque no lo crean y suene duro, si, de tragedia, de hambre, de muerte, de ignorancia, de desapego, de corrupción, parece que en este país, la pobreza es moneda de cambio para algunos políticos, voz de campaña, yo haré, yo combatiré yo pelearé, yo no cumpliré, ya estamos hartos, colmados de la paciencia, de tanta vuelta y vuelta y vuelta, de tanto atole con el dedo, autoridades, ya ponganse a trabajar, por favor, acuerdense señores, si acuerdense, nosotros, pagamos sus sueldos, sus altos sueldos, ya por favor, ponganse a trabajar.

Muchas gracias Waldo Madrigal .

lunes, 4 de enero de 2010

Patinaje sobre ruedas.

Tiene 28 años, es nacida en Michigan, y su nombre es Lisa Kelly, y, aunque muchos de ustedes no lo crean, ella pertenece a iced road truckers, o camioneros del Hielo para nosotros.

Recién acaba de debutar en el programa de la cadena norteamericana The History Channel.
Es reconocida entre su grupo de compañeros, y ha ido ganando adeptos, aprendiendo el difícil arte de manejar un tracto-camión, en los resbalosos y estrechos caminos de the artic pass en Alaska, en los Estados Unidos.

"No había ninguna expectativa cuando me convertí en camionera, Tenia tan solo 23, y había que decidir que iba a hacer de mi vida, había intentado la universidad, pero no funcionó del todo, y ... cuando trabajé en la pizzería solo me importaba entregar las órdenes en la moto,por eso decidí que ser camionera, era lo mas indicado para mi," afirma ella misma en una entrevista en The History Channel.

Es un trabajo duro, donde ella ha tenido que ir ganándose el lugar, pero al mismo tiempo es un reto personal para Lisa, de espíritu aventurero, de tenacidad y caracter, la nacida en Michigan, tiene todavía muchas millas por recorrer, muchas cargar por entregar, después de haber recorrido 604 kilometros para llegar hasta Alaska,Lisa está completamente segura de lo que quiere, y no cederá hasta lograrlo.

"Nunca he chocado con ningún camión,espero que tampoco pase, no tengo esa experiencia,Ya me accidenté con la motocicleta y me monté de nuevo, tuve que seguir" sostiene Lisa Kelly.

En un mundo comandado por hombres, las mujeres cada día ganan mas terreno, esto es un pequeño reconocimiento a la tenacidad y la decisión de una joven mujer, que lucha día a día por ser mejor, y regresar a casa, con el dulce sabor, de haber sido, una camionera del hielo .

Muchas Gracias. Waldo Madrigal.